Bases

 


CAMPEONATO ABIERTO DE GOLF

LAS BRISAS DE SANTO DOMINGO

 

Fecha          : 3, 4, 5, y 6 de Febrero 2011

              

Modalidad            :              72 hoyos Stroke Play  categorías  Profesionales, A, B y D.

                        (Jueves 3, Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Febrero)

                        54 hoyos Stroke Play categorías C y E

                        (Jueves 3, Viernes 4 y sábado 5 de Febrero)

                       

Categorías             :            Profesionales

                        A :  Varones de 0 a 12 Indice

B :  Varones Pre-Seniors de 0 a 12 de Indice ( 40 años )

C :  Varones Seniors de 0 a 18 de Indice ( 55 años )

D :  Varones Juveniles de 0 a 12 de Indice

E :   Damas de 0 a 18 Indice

 

Valor Inscripción :    Categorías: A y B  $ 35.000

Categoría C y E $ 30.000

Juveniles D $ 15.000

 

Importante: Todos los estudiantes pagan inscripción de acuerdo a la categoría donde se inscriben.     

 

Premios : Ganador del Abierto:   “Categorías Profesionales, A, B y D”

 

: Categorías A, B, C, D y E : 1° y  2° Gross 

  1° y  2° Neto

 

Repartición de Premios: La repartición de premios de todas las categorías se efectuará inmediatamente   terminada la competencia el día Domingo 6 de Febrero.

 

Cierre Inscripciones: Viernes 28° de Enero 2011 a las 15:00 horas.

En el Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo

E-mail: gerencia@golflasbrisas.cl

No se recibirán inscripciones por teléfono, sólo por carta, fax o e-mail.

 

IMPORTANTE: Los jugadores aficionados deberán inscribirse indicando NOMBRE, DOS APELLIDOS, RUT (Rut sólo para los Chilenos) Y FECHA DE NACIMIENTO. TAMBIEN DEBERAN INDICAR SU NUMERO TELEFONICO (INCLUYENDO NUMERO CELULAR) E EMAIL. Las inscripciones que no vengan completas no serán validas.

 

Los comités de los clubes serán responsables de los listados de jugadores inscritos por su club y el pago de la inscripción de los jugadores que no se presenten.

 

Los horarios de salidas estarán disponibles en el teléfono 420042 anexo (15).

BASES GENERALES

 

1.- Reglamentos :

 

Los aprobados por R&A Rules Limited, la U.S.G.A., el Libro de Decisiones del Golf y las Reglas Locales vigentes.

 

2.- Árbitros  :

 

Los designados por el Comité de la competencia.

 

3.- Indice :

 

Sólo podrán participar los jugadores con índice registrado en la Federación. Se considerará el índice publicado por la Federación Chilena de Golf  correspondiente al mes de Enero  del 2011.

 

4.- Categoría :

 

En caso de que una categoría no reúna un mínimo de 8 jugadores/as, el Comité podrá refundir  dos categorías en una, siempre  y cuando cumplan con las condiciones de la categoría en que participan o eliminarla.

 

Nota :  En caso de exceso de jugadores el Comité se reserva el derecho de eliminar los jugadores de índice más alto antes de iniciarse el campeonato.

Si es necesario se efectuarán cortes, de acuerdo a los mayores score gross, por categoría, después de 36 hoyos, para lograr un adecuado desarrollo del torneo.

 

5.-  Premios  :

a)  El ganador del Abierto será aquel jugador de las categorías Profesionales, A, B y D que haga la menor cantidad de golpes gross.

b) Los premios no son acumulables, prevaleciendo el gross, con excepción del ganador del Abierto y su categoría.

c) Los jugadores solo podrán inscribirse en una sola Categoría.

 

6.- Empates :

Los empates en el primer lugar gross de todas las categorías se definirán por “muerte súbita” partiendo por el hoyo 9 Norte y 9 Sur y así sucesivamente hasta definir al ganador.

Los demás empates se definirán por los últimos 18, 9, 6 y 3 mejores hoyos. De persistir, se definirá por sorteo (moneda al aire).

En caso de empate en las categorías con handicap (neto), se definirá por el score neto de los últimos 18, 9, 6 y 3 hoyos. De persistir, por sorteo (moneda al aire).

 

7.- Competencia  :

El Pro-Am se jugará el día miércoles 02 de Febrero.

                      

        

8.- Etiqueta :

 Se recomienda el uso de vestimenta adecuada a la Etiqueta de Golf. Es apropiado el uso de pantalón largo (no jeans), polera con cuello y mangas y el uso de bermudas (no short o jeans recortados).

El comité se reserva el derecho de poder descalificar a un participante por violación  a la Etiqueta del golf.

Obligatorio el uso de Soft Spikes

 

 

 

9.- Carros :

 

Está prohibido el uso de carros motorizados salvo aquellos casos expresamente autorizados por la Federación de Golf de Chile o por el Comité del Campeonato. Está permitido el uso de carros de arrastre con/sin motor.

Penalidad por quebrantar la condición:

Dos golpes por cada hoyo donde haya ocurrido la infracción.

Máxima penalidad por vuelta: cuatro golpes.

En el caso de una infracción en el juego entre dos hoyos, la penalidad se aplica al hoyo siguiente.   

El uso de una forma no autorizada de transporte deberá discontinuarse inmediatamente después de descubrir que ha ocurrido una infracción. Si no es así, el jugador está descalificado.

 

10.- Práctica :

 

La cancha estará abierta para la práctica el día Martes 01 de Febrero desde las 12 hrs.

11.- Demora Indebida :

Si un jugador o jugadores  incurren en demora indebida serán amonestados de la siguiente manera:

Primera Infracción; Amonestación Verbal, Segunda; 2 Golpes de Castigo, Tercera; Descalificación.

 

12.- Sitio de Salida:

 

El jugador deberá presentarse al sitio de salida con el tiempo necesario para iniciar el juego a la hora establecida por el Comité.   

Los jugadores no serán llamados a viva voz.

 

13.- Salidas :

 

El Draw de salidas será confeccionado por El Comité, el cual podrá intercalar Profesionales y Aficionados durante los primeros 36 hoyos de la competencia.

Las salidas de los últimos 36 hoyos para las categorías Profesionales, A, B y D,  se harán por estricto orden de score gross general.

En las salidas de las demás categorías, el Comité se reserva el derecho a efectuarlas de acuerdo a la mejor conveniencia de la competencia.

 

 

NOTA 1   La Comisión del Campeonato se reserva el derecho de efectuar los cambios necesarios en los horarios de salida.

 

NOTA 2  Está prohibido alterar el índice para inscribirse en la Competencia. Si así sucediera el jugador quedará descalificado.

 

NOTA 3    Está prohibido el uso de celulares en la  cancha. Primera infracción, 1 Golpe; Segunda, descalificación.

 

 

  El Comité

 

Auspiciadores