Bases
68° ABIERTO DE VERANO DE GOLF
Participarán los 15 Profesionales chilenos que de acuerdo a su ranking entren directamente al Abierto dentro del cupo que acuerde el Comité con la Asociación de Jugadores Profesionales de Golf de Chile, ( J.P.G.A. ) más los que ganen un lugar en algún tipo de clasificación previa. Si hubiese clasificación previa, esta será el martes 22 de enero de 2013 a contar de las 09:00 Hrs. a 18 hoyos.
El valor de la inscripción para la Clasificación será de $20.000 (veinte mil pesos). Los 10 jugadores clasificados, deberán cancelar $25.000 (veinte y cinco mil pesos) para completar el valor de su inscripción en el Abierto.
Adicionalmente, el Comité podrá a su arbitrio, incorporar al torneo a jugadores tanto nacionales como extranjeros que a su juicio puedan redundar en un mayor éxito del torneo y/o en el fomento del golf profesional a nivel nacional.
Se realizará un Pro Am el día miércoles 23 de Enero, siendo obligatorio, la participación de los profesionales que jueguen el abierto. La no presentación implicará la descalificación del profesional del abierto.
Casilla 593 Viña del Mar - fono fax (32) 689249 - granadilla@adsl.tie.cl
Categoría Profesionales y Aficionados categorías de la 1 a la 6:
Varones Seniors 36 hoyos, juego por golpes (26 y 27 de Enero del 2013)
Damas Pre-Senior 36 hoyos, juego por golpes (24 y 25 de Enero del 2013)
Ganadores Generales: 1ros. Lugares Gross general, Damas y Varones
Profesionales: 1ros. 18 lugares y empates se reparten bolsa de $ 18.000.000. Según Ley vigente, existe un Impuesto de 20% para los jugadores extranjeros y de 10% para los jugadores nacionales.
Aficionados: 1er. y 2do. Lugar, Gross y Neto en cada categoría. Los premios no son acumulables. Priman los premios gross sobre los netos.
La premiación se realizará el domingo 27 de enero, una vez terminado el torneo.
Los empates en el primer lugar Gross General (profesionales o aficionados) se definirán por “Muerte Súbita” a partir del hoyo 17 y continuarán por el hoyo 18 si fuese necesario. De persistir continuarán jugando los mismos hoyos hasta lograr el desempate. El primer lugar Gross de las demás categorías, se definirán por “muerte súbita” a partir del hoyo N°10.
Cualquier otro empate, se definirá por los últimos 9 hoyos. De persistir el empate, se definirá por los últimos seis hoyos, últimos tres hoyos y finalmente el hoyo 18. Si aún persiste el empate, se definirá por sorteo (moneda al aire).
Casilla 593 Viña del Mar - fono fax (32) 689249 - granadilla@adsl.tie.cl
Profesionales Nacionales $ 45.000.- Profesionales Extranjeros US$ 100.- Varones Adultos $ 40.000.- Damas Adultas $ 30.000.- Varones Pre Seniors - $ 40.000.- Varones y Damas menores de 25 años $ 15.000.- Varones Seniors $ 25.000.- Damas Pre-Seniors $ 20.000.-
No incluye el pago de los derechos de salidas y deberá presentar el ticket al starter antes de comenzar el juego.
El domingo 20 de enero del 2013 a las 21:00 horas en las oficinas del Granadilla Country Club (Fax: 32-2681379).
Los comités de los Clubes serán responsables de los listados de los jugadores. Estos listados deberán enviarse firmados por los Capitanes de los respectivos clubes, indicando handicaps de los jugadores y las categorías a que pertenecen.
No se aceptarán inscripciones por teléfono. Solo se aceptarán las enviadas por Fax (32-2681379), e-mail (golf@granadilla.cl) o entregadas directamente en Granadilla.
Los jugadores deberán indicar al momento de inscribirse al club al cual pertenecen.
El o los designados por el Comité de Golf del Granadilla Country Club
Casilla 593 Viña del Mar - fono fax (32) 689249 - granadilla@adsl.tie.cl
El Comité de Golf del Granadilla Country Club o la persona designada por éste.
Estará presidido por el Director de Deportes e integrado por los Capitanes de Golf de Granadilla y los árbitros designados.
Los Aprobados por R&A Rules Limited, Libro de Decisiones, Las Condiciones de la Competencia y las Reglas Locales del Club vigentes a contar del 1° de Enero de 2011
En el caso de los jugadores aficionados y profesionales, se debe usar vestimenta adecuada a la etiqueta del golf, tanto en los días de práctica como de campeonato.
Es apropiado el uso de pantalón largo (prohibido el uso de jeans de cualquier color), polera con cuello y mangas y bermudas (prohibido el uso de “shorts” o jeans recortados).
3. Las categorías se formarán con al menos ocho jugadores. En caso de no haber suficientes participantes en una categoría, el Comité podrá refundir dos categoría en una, por ejemplo, Damas Adultas + Damas Juveniles, o declararlas desiertas.
4. El jugador deberá mantener una conducta intachable en todo momento durante el torneo. Todo aquel que incurra en un mal comportamiento, durante la vuelta estipulada será sancionado por el Comité. Así mismo, queda prohibido el uso de teléfonos celulares en la vuelta estipulada.
Casilla 593 Viña del Mar - fono fax (32) 689249 - granadilla@adsl.tie.cl
Sin perjuicio de lo anterior, el Comité o el Árbitro podrán aplicar una sanción mayor, de acuerdo a la falta cometida.
5. Aquellas situaciones de fuerza mayor que interfieran en las condiciones de juego de la competencia, serán resueltas por el Comité.
6. Ante una duda, en una determinada situación durante el juego, se aplica la Regla 3-3.
7. Los jugadores no serán llamados a viva voz. Si el jugador se presenta donde debe iniciar el juego, preparado para jugar, dentro de los cinco minutos posteriores a su hora de salida, la penalidad por no haber iniciado el juego a esa hora es pérdida del primer hoyo en match play o dos golpes en el primer hoyo en el juego por golpes. De no ser así, la penalidad por quebrantar esta Regla es descalificación.
8. Si el jugador se presenta donde debe iniciar el juego, preparado para jugar, dentro de los cinco minutos posteriores a su hora de salida, la penalidad por no haber iniciado el juego a esa hora es pérdida del primer hoyo en match play o dos golpes en el primer hoyo en el juego por golpes. De no ser así, la penalidad por quebrantar esta Regla es descalificación.
9. Queda prohibido alterar el handicap para poder participar en la competencia, quien así lo hiciera quedará descalificado de la competencia.
10. Después de jugados los primeros 36 hoyos, clasificarán para jugar los últimos 36 hoyos los profesionales que hayan obtenido los 18 mejores scores, incluidos los empates.
11. La inscripción de Profesionales, tanto Nacionales como Extranjeros, no incluye almuerzo.
13. Todos los caddies tanto de jugadores aficionados como de jugadores Profesionales, estarán obligados a usar los buzos proporcionados por Granadilla. Así mismo, las personas que realicen tales funciones llevando los palos tanto a jugadores aficionados como a jugadores Profesionales, estarán obligadas a vestir el “peto” proporcionado por Granadilla. Las siguientes sanciones serán aplicadas al jugador: Primera advertencia, 1 palo de castigo; segunda advertencia, 2 palos de castigo; tercera advertencia, descalificación.
Casilla 593 Viña del Mar - fono fax (32) 689249 - granadilla@adsl.tie.cl
14. Los jugadores inscritos deberán someterse a los horarios y grupos de salidas programadas por el Comité, quedando terminantemente prohibidas las peticiones especiales.
15. El comité se reserva el derecho de efectuar los cambios necesarios en los horarios a fin de garantizar un adecuado desarrollo de la competencia.
16. Se aplicará la Regla 6-7. Se jugará sin demora indebida y de acuerdo con cualquier directriz sobre ritmo de juego que pueda establecer el Comité. Entre la terminación de un hoyo y la salida desde el siguiente lugar de salida, el jugador no demorará el juego indebidamente. Sanción por quebrantar la Regla: 2 golpes. Para la siguiente infracción: descalificación.
17. Esta prohibido el uso de carro para transporte de jugadores.
Penalidad: Dos golpes por cada hoyo en que se cometió la infracción.
Máxima penalidad cuatro golpes. Reincidencia: descalificación.

